sábado, 29 de septiembre de 2012

Rubén Pérez Anguiano - Charla de Politicas Culturales a alumnos del ITESO

El Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Lic. Rubén Pérez Anguiano, ofreció una charla con un grupo de 25 estudiantes y profesores de la Licenciatura en Gestión Cultural, del ITESO Guadalajara, con quienes compartió entre otros puntos, políticas culturales de Colima y sostuvo un amplio diálogo que tuvo como sede el auditorio del Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle.
Durante su intervención, Pérez Anguiano explicó algunos programas exitosos de la Secretaría de Cultura, con un alto impacto social, como el Mes Colimense de la Lectura y el Libro, el programa de murales con frases literarias Letras y Trazos en la Pared, entre otros con los que se pretende sacar los libros de las bibliotecas, el arte de los museos y otras expresiones artísticas de los teatros, para acercarlos a las familias colimenses en las cabeceras municipales y zonas rurales de los diez municipios del Estado.
De igual forma, habló de la importancia de la divulgación de la ciencia, tecnología e innovación y lo que la dependencia a su cargo y el Estado han hecho en esa materia, como la creación del Museo de Ciencia, el Parque Tecnológico, el Mes Colimense de Ciencia y Tecnología, entre otras actividades.
Pero además, reiteró su interés por hacer eventos artísticos y culturales de forma masiva, las alianzas con el CONACULTA para la realización de importantes festivales; así como la vinculación estrecha tanto con instituciones educativas de la entidad, como con dependencias culturales de otros Estados. Y para completar esta información, el Director del Museo Xoloitzcuintle, Mtro. Leonel Maciel, abordó las funciones del Museo de Ciencia y su función social.
Cabe aclarar que como parte de su visita práctica al Estado, los estudiantes del ITESO, conocieron otros recintos culturales y sostuvieron una charla con funcionarios de la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad de Colima.





No hay comentarios: