domingo, 23 de septiembre de 2012

Inaugurarán Semana Nacional y Mes Colimense de la Ciencia y la Tecnología e Innovación.


Este lunes 24 de septiembre, a partir de las 8:30 de la mañana dará inicio la “19ª Semana Nacional y el Mes Colimense de Ciencia, Tecnología e Innovación 2012” que se llevará a cabo del 24 de septiembre al 26 de octubre, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, mediante el CECyTCOL y el CONACYT.
La inauguración estará a cargo del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, quien pondrá en marcha la serie de actividades que se efectuarán en el Museo Interactivo de Ciencia Xoloitzcuintle”, ubicado en el parque de La Piedra Lisa. Durante el marco de ambos eventos se promoverá el conocimiento y uso de la energía sostenible a través de distintas actividades que involucren a la comunidad de estudiantes, profesores, investigadores y público en general.
Por tanto, se implementará un programa de conferencias, exposiciones, talleres, convocatorias, feria de ciencia y bicipaseos. Así pues, se realizarán conferencias acerca del uso de fuentes renovables en Colima con sede en el Archivo Histórico de la U. de C., frente al parque Hidalgo, del 24 al 28 se septiembre, de 10:00 a 11:00 a.m.
Durante esta semana, también habrá una serie de exposiciones en el área techada que se encuentra a un costado del Museo Interactivo de Ciencia Xoloitzcuintle, de 9:00 a 17:00 horas, las cuales estarán inscritas en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. En estos eventos participarán como expositores: promotores, empresarios de tecnologías para uso eficiente de energía y renovables, académicos y tecnológicos. De igual manera, se desarrollarán otras actividades en las que podrá asistir público interesado en el tema. 

No hay comentarios: