viernes, 21 de septiembre de 2012

La Lección


La Lección” actuada y dirigida por Jaime Velasco será el montaje con el que arranque el programa permanente “Viernes de Teatro” en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima
Este programa que cuenta con la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, ofrecerá la oportunidad a la comunidad teatral, actores en formación de escuelas locales, así como a becarios, de presentar sus trabajos en este escenario en donde se pretende dar difusión al teatro de cámara con una capacidad de poco más de 100 personas, quienes disfrutarán obras ya presentadas o de estrenos.
Es de destacar que durante las funciones se cobrará 50 pesos por persona y se dispondrá de algunas cortesías así como descuentos a estudiantes. El total de la taquilla se entregará al grupo participante como un estímulo a su trabajo.
El montaje que abrirá las actividades de este programa permanente resultó de la beca del FECA que obtuvo Coty Campos, quien interpreta a la alumna, y que durante la historia decide realizar un doctorado y acude a un maestro, interpretado por Jaime Velasco, para que la oriente, sin imaginar que eso pondrá en peligro su vida. 
La lección, que se estrenó en septiembre de 2010 en el Teatro Hidalgo, cuenta además con la intervención de Nelly Magaña, quien realiza el papel de la sirvienta durante la historia, y una mínima escenografía que finalmente no es necesaria pues la actuaciones se realizan con tanta fuerza, que a pesar a pesar de algunos diálogos confusos, logran que el espectador entre a esta historia llena de suspenso y humor negro

-Ve el avance de esta obra de teatro-












No hay comentarios: