domingo, 23 de septiembre de 2012

La Condición de la Libélula


Con éxito se llevó a cabo el estreno de “La condición de la libélula”, un espectáculo de danza producido por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y FoBos danza contemporánea, el cual disfrutaron un gran número de colimenses que se dieron cita en el majestuoso Teatro Hidalgo.
La propuesta escénica que contó en la dirección coreográfica de Henrry Tema basada en una idea original y dramaturgia del colimense Héctor Castañeda Arceo; cautivó a los espectadores al presentar una obra única que combinó la danza contemporánea, escénica y teatro que estuvo a cargo de los bailarines de la compañía local “FoBos”.   
La condición de la libélula”, a través de los movimientos corporales propios de la danza contemporánea que realizaron los talentosos bailarines; transmitió una historia de encuentros y desencuentros amorosos. Utilizando como base una estructura dramática, se pretendió contener el movimiento de los bailarines de sentimientos verdaderos que provocaron en el espectador una catarsis. 
















No hay comentarios: