domingo, 31 de agosto de 2014

Viviendo la Música de Davide R. Nicolini Pimazzoni

La noche del 30 de agosto la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima presentó en el Majestuoso Teatro Hidalgo el proyecto "Viviendo la música" de Davide R. Nicolini Pimazzoni dentro del festival "Arte y Creación PECDA 2014" que coordina la Licda. Nora Patricia Camacho Cantero Directora de Vinculación Cultural con los Estados.
El proyecto consiste en en demostrar las emociones que le han regalado los jardines de Colima al autor Davide con la esperanza de poder divertir a los más pequeños y al mismo tiempo aprender el estudio del violín y compartir estos bellísimos momentos con sus papás a través de la lectura de las poesías que aquí se encuentran.
Davide R. Nicolini es Egresado del Conservatorio "Felice Evristo Dall´Abaco" de Verona, Italia. Ha participado como violinista en diferentes ensambles musicales presentándose en países europeos y de américa. Becario en 2004, 2008 y 2012 del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Colima con proyectos de creación musical y didáctica.
Al finalizar el evento se regaló el libro "Viviendo la música" de Davide R. Nicolini en el cual se encuentran las partituras inspiradas en los jardines de Colima con arreglos para piano de Giannantonio Mutto, Poesía de Jorge Torres Hernández e Ilustraciones de Patricia Ayala. También se regaló un disco compacto de música titulado "Sentire e suonare" el cual contiene la música interpretada en esta presentación del Teatro Hidalgo.















Video -Danza aérea "Capriccio Gitano" Violín: Davide R. Nocolini / Danza: Sandra Niño

No hay comentarios: