viernes, 15 de agosto de 2014

Hoja Santa de Isolda Rendón

El día jueves 14 de Agosto se abrió el Teatro Hidalgo con un ambiente muy Mexicano, Hoja Santa presentó un repertorio de música y danza, combinando la actuación con jarabes, juegos y canciones tradicionales de diferentes lugares de México, como  'El pollo de mi cazuela' que es un divertido juego de la región Huasteca, Huecanías que es  una canción Nahua del estado de Morelos, y la tradicional Bamba de Veracruz, entre muchas otras.
Hoja Santa festeja sus 10 primeros años de trayectoria llevando la tradición musical y la danza mexicana con orgullo y pasión, el cual se ve reflejado incluso en sus más pequeñas integrantes, la peque bailadora Naitsabé, la peque jaranera Victoria y la mini bailadora Leitsa, quienes en un escenario lleno de color y elementos que reflejan la cultura nacional, dan una muestra del amor a la cultura.
"México es nuestra pasión, nuestra raíz y nuestra casa. La música nos hace vibrar hasta los huesos y nos hace danzar de mil maneras, unas cercanas a la tradición y otras cercanas al corazón"
· Isolda Rendón Garduño.





Huecanías - Video

No hay comentarios: