martes, 5 de agosto de 2014

Inicia “Taller de animación” en COMUNICARTE

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado dio inicio al “Taller de animación”, que del 4 al 15 de agosto tendrá lugar en “Comunicarte, Estudio Interactivo de Radio y Televisión”, ubicado en el parque “La Piedra Lisa”, a un costado del Museo Xoloitzcuintle.
Este curso de verano fue diseñado para un grupo pequeño de chicos de entre 10 y 15 años; por dos semanas 14 jóvenes, aprenderán y experimentarán con la animación, creando su propia historia, la cual animarán cuadro por cuadro, con una técnica llamada stop-motion, que consiste en capturar una serie de imágenes de objetos estáticos y unirlas para simular movimiento. 
Gabriela Medina, Directora de Comunicarte y encargada de impartir este taller, dice que el objetivo es sensibilizar a la niñez colimense sobre el tema de la animación y la creación de historias como una opción para expresarse artísticamente. El curso comenzó con una introducción a la animación, “hicimos dos experimentos, uno con un taumatropo, un circulo de papel en que dibujan por adelante un animal y por atrás un complemento y se le da vueltas para que vean ese efecto que hace el cerebro, donde se ve al personaje, por ejemplo, dentro de una jaula”.
El segundo experimento consistió en dibujar en las hojas de un libro el movimiento de una persona, teniendo como resultado que al pasar rápidamente las hojas ésta pareciera moverse, “esto les sirve para ir viendo como sería la animación cuadro por cuadro”, lo cual implementarán al planear y realizar su historia. 
Además se proyectaron ejemplos de distintos tipos de animaciones y se les pidió que cada uno redactara una propuesta de historia para animar, algunas de las cuales seleccionarán para trabajar en equipos. Los videos que se realicen al final del taller, serán colocados en la página de Internet de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.




No hay comentarios: