lunes, 25 de agosto de 2014

Los Tesoros bien Perros - Itinerantes

Esta mañana la Dirección de Museos de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima impartió un recorrido a los alumnos de quinto grado de la escuela primaria "Julian Silva Palacios" del municipio de Ixtlahuacán a la exposición itinerante "Los Tesoros bien Perros" donde perros Xoloitzcuintles en formato grande y de fibra de vidrio fueron intervenidos por diferentes artistas profesionales con los temas de los Tesoros Culturales del Estado de Colima, que en este caso fueron Los Chayacates de Ixtlahuacán, La Petatera, el Municipio de Comala, Las Salinas de Cuyutlán y Los colimotismos entre otros. Este programa es coordinado por el Director de Museos y Patrimonio Cultural del Estado de Colima LDI. Felipe Miguel Delgado Carrillo . 
Al finalizar los niños dieron un recorrido dentro del Museo Comunitario en la Casa de Cultura de Ixtlahuacán donde el encargado Don Esteban Quinto Ramón explicó a detalle las piezas arqueológicas encontradas y piezas de mediados del siglo XX que son donadas por los habitantes de este lugar.
Se agradece a las autoridades municipales por las facilidades otorgadas y a la maestra Diana Castillo Brambila por sus amables atenciones durante este recorrido.
















No hay comentarios: