Haciendo honor a la gran trayectoria del actor mexicano, Rafael Inclán, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, dio la bienvenida a la primera charla del “Festival Colima de Cine 2014, que se tituló “Del cine de oro al de cobre y de regreso”. Una charla donde el actor compartió con los asistentes los inicios de su carrera y los altibajos del cine mexicano al paso de los años. Evento que tuvo lugar en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura Colima, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Conaculta y Cinérgica.
La charla con el primer actor, estuvo liderada por el director del festival, José Antonio Elo quien, dio la bienvenida a profesionales, aficionados al video, al cine y público en general, con una extensa pero rápida reseña de la historia del cine en México. Haciendo hincapié en las experiencias y trayectoria de Rafael Inclán.
En el transcurso de hora y media, José Antonio Elo abordó al artista con preguntas en relación al éxito del cine en sus inicios, la decadencia, así como el nuevo renacer que está teniendo el cine mexicano en la actualidad.
Preguntas donde Inclán hizo un viaje a través de los recuerdos, recalcando que el éxito obtenido en aquel tiempo, se lo atribuía a que la televisión no tenía gran impacto como el que tiene en la actualidad, por lo cual, la gente disfrutaba de ir a la proyección de las películas mexicanas de esa época. Entre comentarios pícaros al recordar sus anécdotas en locaciones y con sus compañeros de trabajo; dentro y fuera de cine, destacó que un actor debe tener versatilidad, chispa, disponibilidad para poder involucrarse en diferentes medios y géneros.
Al término de la charla, los asistentes, pudieron interactuar con algunas preguntas, que el actor supo contestar con claridad y esa gran alegría que lo caracteriza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario