domingo, 5 de octubre de 2014

Festival Colima de Cine 2014 - El último trago - José Carlos Ruiz

La sala 7 de Cinemex se llenó para apreciar la película “En el último trago” del Director Jack Zagha. Al final de la proyección, el público recibió de pie y con una ola interminable de aplausos al primer actor José Carlos Ruiz, quien acudió a la charla acompañado del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano y el productor del filme Yossy Zagha.
Emocionados, los asistentes agradecieron al Titular de Cultura en el Estado por realizar el Festival Colima de Cine 2014, muestra de cine mexicano de estreno que se ofrece del 1 al 5 de octubre, de forma gratuita, en el Teatro Hidalgo, Teatro de Casa de la Cultura y Cinemex, teniendo como sedes alternativas para el disfrute de cortometrajes y conferencias el Museo Xoloitzcuintle y la sala Alberto Isaac.
Los colimenses se enamoraron de “En el último trago”, una historia cómica y la vez dramática que habla de la fuerte amistad entre 4 amigos (José Carlos Ruiz, Eduardo Manzano, Luis Bayardo y Pedro Weber “Chatanuga”) quienes comparten los achaques de la vejez y la soledad. El más enfermo de todos, próximo a morir, les pide a sus amigos una promesa, que su nombre sea colocado en un lugar especial, por lo que les entrega una servilleta en la que José Alfredo Jiménez le dedicara el borrador de una de sus más exitosas canciones. Los caballeros emprenden un viaje hacia la tierra que vio nacer al compositor, para entregarla a un museo, pero en su viaje dejarán muchos miedos atrás y pasarán una serie de aventuras inolvidables.
Una de las primeras frases que el actor José Carlos Ruiz dijo al ver emocionado cómo lo ovacionaba el público fue: “Es la primera vez que estoy en Colima y ya amo Colima. Estoy verdaderamente encantado y el aplauso de todos ustedes, tan generoso, tan inmerecido, no saben cómo me lo llevo en el corazón, con toda mi alma”
Agradeció al Festival Colima de Cine y a todas las autoridades que lo hacen posible (Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Conaculta y Cinérgica), así como al público colimense, a quienes invitó a seguir apoyando esta muestra anual y a ver cine mexicano.
A pregunta expresa de un pequeño sobre su inspiración para ser actor; José Carlos Ruiz recordó que de niño, en lugar de ir a la escuela se iba al cine “A escondidas me metía al cine a ver a mi ídolos: Jorge Negrete, Arturo de Córdoba, Humphrey Bogart, y sin pensar que algún día sería actor, yo me metía al cine porque era muy feliz”.
“Apoyen y váyanse felices de saber que se van a quedar sin ciudad porque me la llevo en el corazón, de verdad, hermoso Colima” comentó, antes de salir de la sala para realizar una sesión fotográfica y firma de autógrafos con los espectadores del festival”.
Al final, el productor Yossy Zagha, comentó que el estreno nacional de “En el último trago” será en febrero de 2015 e invitó a la gente a apoyarla siguiendo la película en su cuenta de redes sociales.









No hay comentarios: