martes, 28 de octubre de 2014

Magos Herrera - Festival Cultural Alfonso Michel 2014

En la quinceava edición del Festival Cultural Alfonso Michel que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, se presentó en el Teatro Hidalgo la cantante de jazz Magos Herrera, quien llenó el recinto con su espectacular voz. 
El festival, que hasta ahora ha tenido 12 presentaciones, en diferentes sedes: Teatro Hidalgo, Teatro de Casa de la Cultura de Colima, y los patios centrales de las Presidencias Municipales de Coquimatlán y Comala, se extenderá con 19 eventos más, los cuales tendrán lugar tanto en el Teatro del Pueblo de la Feria de Todos los Santos, Colima 2014, así como en el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura que estará también ubicado en la Feria, con artistas de nuestro estado, esto con la finalidad de brindar espectáculos de calidad a una mayor cantidad de público.
Antes de iniciar el concierto de Magos Herrera, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, dirigió al público, que llenaba el Teatro Hidalgo, algunas palabras: “Me parece que éste es un festival muy exitoso, tuvimos mucha asistencia y tendremos muchas actividades todavía en el transcurso del año, (…) está por iniciar la Feria de Colima, la Secretaría de Cultura va a participar con una presencia de 2800 artistas”. Y para finalizar su discurso presentó a quien espectacularmente se presentaría esa noche: “Vamos a escuchar a Magos Herrera, que es, una de las grandes interpretes, una de las grandes protagonistas del jazz, uno de los grandes símbolos femeninos actuales, me parece que es una mujer muy influyente en su campo artístico, esta velada va a ser maravillosa e inolvidable y ojalá ustedes nos sigan acompañando en todas y cada una de las actividades que realizamos (…) Muchísimas gracias y sigamos disfrutando el año de Colima Capital Americana de la Cultura”.
Y tal como lo pronosticó el Secretario de Cultura, el concierto resultó inolvidable, con cada una de las canciones que se interpretaron el público quedó encantado. Entre los varios discursos que la cantante dictó en medio de sus canciones, agradeció la oportunidad de estar en un escenario como el Teatro Hidalgo, al igual que la presencia de cada uno de los asistentes que compartieron con ella el placer de la música. Durante casi hora y media que duraría el concierto, el público no dejó de aplaudir y disfrutar las notas que salía del piano, el bajo, el violonchelo, la batería y la estupenda voz de Magos Herrera.
Al finalizar la función, después de haberse despedido, el público pidió una canción más, la cual fue concedida; los asistentes la agradecieron con numerosos y cálidos aplausos. 










No hay comentarios: