viernes, 10 de mayo de 2013

Noctario de Gabirel Govea Acosta


Amigos, escritores y público en general que gusta de la poesía y la escritura se dio cita para escuchar algunos textos del libro “Noctario” del joven escritor Gabriel Govea Acosta, así como algunos textos inéditos del libro que está por editarse “Cerebrum Cocolus” y que en esta ocasión se compartieron en la Librería del Fondo de Cultura Económica Miguel de la Madrid, ubicada en el edificio de talleres de Casa de la Cultura de Colima con la lectura denominada “Crónicas de un Noctámbulo”.
Gabriel Govea, quien se desempeña como maestro de Literatura en el Cedart Juan Rulfo, así como editor de medios informativos en la Universidad de Colima, especialmente de prensa, explicó que Noctario es una colección de textos nocturnos que tienen que ver con su percepción del amor, la naturaleza, no nada más en el sentido paisajista sino también existencial, la que reconoce él como del alma y que se ve reflejada en un paisaje que conforman las palabras “ahí reflejo mi estado de ánimo y algunas otras cosas tienen que ver con filosofía, el cuestionamiento de mi papel en el mundo, por ahí va la línea general, textos nocturnos en el sentido literal de noche, y también hablando de una búsqueda interna de respuestas en la existencia y en el mundo”.
“Mirada mía”, “Relámpago”, “Nervio de luz en la tormenta”, de amor “Soy-eres”, “Yo soy”, “Me lloran involuntariamente”, fueron algunos textos poéticos que compartió.
“Escribo poesía, y después de 14 años de tallerear -pues yo inicie con Efrén Rodríguez en el taller tablero- surge este primer libro, son años de dedicación a la poesía y ésta es una forma de reflejar mi trabajo, es por eso que acepté la invitación a este foro para seguir difundiendo mi libro, es el primero y siento que hay que gozarlo y presentarlo varias veces como un bebe recién nacido”.
De igual forma comentó que entre sus planes está la edición y publicación de su segundo libro, un poemario que logró gracias a la beca del FECA que obtuvo en el 2011 en la categoría de jóvenes creadores, denominado “Cerebrum Cocolus”, del cual también leyó poesía inédita como “Itinerario del hombre solo” que es el texto inicial y la temática del poemario, “Tribuna”, “Océanos”,
“Este segundo poemario, es mi búsqueda existencial personal, pero también tiene que ver con un cuestionamiento y un momento histórico de lo que estamos viviendo, la soledad en general que padece el ser humano, la deshumanización, los problemas con las políticas liberales y es un poco de cómo yo, como individuo, me enfrento a este mundo que se está contaminando y esta forma es como muchos se están sintiendo, escrito de una forma descarnada y sin escrúpulos”.
Finalmente agregó: “agradezco a la Secretaría de Cultura, esta plataforma y el excelente apoyo que nos da para continuar con nuestra trayectoria como escritores y espero que nos sigan invitando” concluyó Gabriel Govea. Es de destacar que el poemario Noctario se encuentra disponible en la librería del Fondo de Cultura Económica para las personas que deseen obtenerlo.
---Da clic en la Lista de Reproducción para ver esta presentación y otras más de libros---









No hay comentarios: