viernes, 3 de mayo de 2013

El Centro Histórico de Villa de Álvarez, candidato a Tesoro del Patrimonio Cultural de Colima

El Centro Histórico de Villa de Álvarez se ha incorporado hoy como candidato a convertirse en uno de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima.
Las candidaturas proclamadas hasta hoy son el Teatro Hidalgo de la ciudad de Colima, la Petatera de Villa de Álvarez, el Centro Histórico de Comala, los perritos prehispánicos colimotes, el paisaje de los volcanes de Colima, el Centro Histórico de Tecomán, la Feria de Todos los Santos, Las Hadas Golf Resort & Marina, en Manzanillo; el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, las salinas de Cuyutlán, Armería; la celebración de los Chayacates, en Ixtlahuacán; la Hacienda de Nogueras, Comala y el  Centro Histórico de Villa de Álvarez.
Interesados aún pueden mandar sus candidaturas sobre elementos tangibles o intangibles de Colima, al correo electrónico tesoros@ibocc.org; la propuesta detallada podrá ir acompañada de una fotografía. Cabe mencionar que el 5 de mayo es la fecha límite de esta convocatoria ciudadana que emite la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Bureau Internacional de Capitales Culturales. Al finalizar esta campaña de candidaturas la población será quien elija por medio de una votación los 7 elementos más representativos de Colima que recibirán promoción internacional. 
En el Centro Histórico de Villa de Álvarez se encuentra el jardín de la Independencia, el principal del municipio, mismo que conserva su arquitectura original, y en el cual se puede pasar una agradable tarde disfrutando de una tradicional “Paleta de la Villa” durante cualquier época del año, o durante los festejos en honor a San Francisco una tradicional empanada de leche y coco, entre otros sabores.
En el Jardín Independencia se halla también el Templo de San Francisco de Asís, originariamente dedicado a la Virgen de Guadalupe y frente a él está el edificio del Ayuntamiento municipal.

No hay comentarios: