viernes, 10 de mayo de 2013

Festival de Internacional de Cine de la UNAM - FICUNAM


Del 14 al 23 de mayo, Festival Internacional de Cine en Colima
Cultura de oriente, problemáticas sociales de países sudamericanos, conflictos bélicos y fantasía son algunas de las temáticas de los filmes que se proyectarán dentro del Festival de Cine de la UNAM (FICUNAM). Las películas se exhibirán del 14 al 23 de mayo en la Explanada de Casa de la Cultura de Colima a las 8:30 de la noche de manera gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.
En la inauguración del festival el martes 14 de mayo se exhibirá la película mexicana “Las lágrimas”, del director Pablo Delgado Sánchez, que trata sobre los problemas dentro de una familia disfuncional y las consecuencias que sufren dos hermanos.
Algunas de las películas que se proyectarán dentro del FICUNAM son: “El brillo de los días”, “Arraianos”, “Berberian Sound Studio”, “Avanti Popolo”, “Horas de museo” y “Polvo”.
Además se presentarán los filmes: “Lejos de Afganistán” y “Dos metros de esta tierra”, producciones que abordan temáticas sobre los conflictos sociales y bélicos entre los países de oriente y occidente.
El Festival Internacional de Cine de la UNAM en Colima, concluirá el jueves 23 de mayo con otra película mexicana: “Penumbra”, del director Eduardo Villanueva. Es un filme sobre un veterinario que vive en un mundo imaginario dentro de un bosque.
La Secretaría de Cultura invita a todos los cinéfilos para acudir al Festival Internacional de Cine traído por la UNAM a Colima. Todas las películas se proyectarán en la mega pantalla que ofrece una excelente función de calidad, ya que cuenta con la más alta tecnología alemana que logra la definición de las salas de cines comerciales.

No hay comentarios: