viernes, 17 de mayo de 2013

Festival Internacional de Cine de la UNAM - Far From Afghanistan


La Secretaría de Cultura del Estado de Colima presenta la película "Far From Afghanistan" dentro del Festival Internacional de Cine de la UNAM.
Esta película puede inscribir en la corriente de documentales que expone de manera abierta la preponderancia de la ganancia material sobre la dignidad humana en el mundo moderno,  entre los que se pueden citar filmes como Capitalism a love story de Michael Moore, An inconvenient truth de Davis Guggenheim, Inside Job de Charles Freguson, o The Corporation de Marc Achbar y Jennifer Abbot 
Este documental  desarrolla el tema de la guerra de Estados Unidos contra Afganistán mediante la contraposición de imágenes de la vida cotidiana de los estadounidenses y los afganos que conmocionan al espectador, entre estas imágenes impactan por su crudeza las imágenes reales de las operaciones bélicas realizadas por soldados norteamericanos contra ciudadanos afganos militantes o no de la yihad islámica.
No obstante, la película está muy bien balanceada porque muestra diversos aspectos de ambos países, como la educación, la ideosincracia, la organización, y las opiniones ante este conflicto.
Destaca la aparición en pantalla del lingüísta y activista Noam Chomsky quien representa al sector consciente de los ciudadanos norteamericanos que entienden que aunque se encuentre lejos del escenario de la guerra también padecen sus consecuencias.
Lejos de Afganistan es una coproducción de Estados Unidos y Afganistan e integra el trabajo de los directores John Gianvito, Jon Jost, Minda Martin, Soon-Min Yo, Travis Wilkerson, Rob Tood, y Pacho Velez.
--Ingresa al enlace para ir al sitio oficial de la película-- 







No hay comentarios: