En rueda de prensa, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano y el Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, dieron a conocer la convocatoria para crear el logotipo e identidad gráfica de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014, dirigida a diseñadores gráficos, artistas plásticos y creadores con residencia legal en Colima.
Este concurso tiene como propósito elegir uno de los elementos de comunicación esenciales de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014: el logotipo e identidad gráfica propia que figurará en las actividades de difusión artística y cultural. Será el símbolo de promoción internacional de la entidad durante ese año.
La creación del logotipo e identidad gráfica son libres, únicamente es obligatorio que figure la inscripción: Colima, Capital Americana de la Cultura 2014. El participante deberá entregar un logotipo y una propuesta de identidad gráfica como ejemplo para ser aplicada en elementos utilitarios y promocionales, además, un manual de identidad gráfica considerando aplicaciones en carteles, pendones, camisetas, gafetes, etc.
Las propuestas de logotipo e identidad gráfica deberán entregarse físicamente en la oficina de Coordinación Editorial ubicada en la planta alta del Edificio Central de Casa de la Cultura de Colima, a partir del 22 de mayo y hasta el 24 de junio de 2013 de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Deberán presentarse dos versiones de la propuesta de logotipo, una a color y otra en blanco y negro. Las propuestas deberán presentarse con un seudónimo adjuntando sobre cerrado con el nombre y referencias personales del o los autores, incluyendo teléfono y correo electrónico. Cada sobre estará rotulado con el seudónimo elegido.
Todos los participantes e interesados en esta convocatoria pueden consultar los logotipos que han identificado a las capitales americanas de la cultura durante el periodo 2000-2013 en la página web: www.cac-acc.org
La decisión inapelable del jurado se dará a conocer a más tardar el 3 de julio de este año.
El premio al ganador del concurso es de carácter honorífico, por el prestigio inherente a la utilización de su logotipo e imagen gráfica durante la campaña local, nacional e internacional de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014, y como estímulo adicional, las instituciones convocantes otorgarán la cantidad de 30 mil pesos en una sola emisión.
-Clic en la imagen para ampliar- |
No hay comentarios:
Publicar un comentario