sábado, 21 de junio de 2014

Talleres de Artes Gráficas para Jóvenes en Comala

El Taller monotipos itinerante que imparte el Lic. Héctor Miguel Guerrero Aburto impartió clase a jóvenes en la Casa de Cultura del Municipio de Comala .
El objetivo del taller es desarrollar y llevar a la práctica la técnica del grabado en monotipos sobre una placa de acrílico, reproducir una serie de estampas en carpetas de grabado y así mismo realizar una exposición el cual las seis sedes culturales muestren el trabajo final del proyecto.
El Monotipo, es una estampa a una sola impresión “un tipo”, en la cual el joven dibuja, pinta y aplica tintas tipográficas sobre cada soporte y enseguida se imprime con la ayuda de un tórculo, herramienta que presiona el papel algodón y la placa trabajada para cada una de las estampas. Esto con materiales profesionales ligados a la gráfica tradicional.
Próxima sesión en el Centro Cultural "Mexiac" ubicado en 16 de septiembre No. 87, Col. Centro, Colima Col. del 30 de junio al 4 de julio. 
Estos talleres son gestionados por la Licda. Edith Villanueva Reynoso coordinadora de Desarrollo Cultural Juvenil de la Secretaría de Cultura del Estado de Colima. 

















No hay comentarios: