lunes, 2 de junio de 2014

Nuestra Señora de las Nubes - Mes Colimense del Teatro

Inició El Mes Colimense del Teatro que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta este domingo 1 de junio en el majestuoso Teatro Hidalgo. En punto de las 7:00 de la tarde se presentó la obra "Nuestra señora de las nubes" de Cuatro Milpas Teatro, con entrada gratuita. 
"Nuestra señora de las nubes" del dramaturgo argentino Arístides Vargas, corrió bajo la dirección del colimense Atanasio Cadena, con la que el grupo celebra 14 años de trayectoria, y quien es egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM y  fue ganador de la prestigiada beca “Erasmus Mundus” con la que concluyó  la maestría en estudios en artes escénicas en 3 universidades Europeas
En dicha obra se muestra la historia de un país, la repoblación y el exilio, de una manera dinámica, combinando varias técnicas corporales y de actuación para crear un ambiente onírico, lleno de movimiento. Los actores muestran su capacidad al combinar danza con actuación.
Los actores  integrantes de Cuatro Milpas son  Flor Larios, Christian Rangel, César Fajardo, Nadia Flores Molina y Víctor Salazar, mientras que como actores invitados encontramos a Carmen Solorio de la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima, Rodrigo Goribar, del Colectivo La Artería y la Maestra Cuquita Gutiérrez. La producción general está a cargo de Janet Pinela. Cabe destacar que La compañía Cuatro Milpas Teatro cuenta con una amplia trayectoria, teniendo más de 30 montajes en su historial, dentro y fuera de México.


















No hay comentarios: