jueves, 19 de junio de 2014

Inauguran Centro de Cultura Escrita en Tecomán

El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, inauguró el Centro de Cultura Escrita “Enrique Alcocer Acevedo” en el Centro de Tecomán, con un acervo de 800 libros de literatura universal, best sellers, lectores de libros electrónicos, así como un módulo de cómputo con acceso a Internet, esfuerzo que fue posible gracias al Gobierno del Estado a través de sus Secretarías de Cultura y Desarrollo Urbano; el H. Ayuntamiento de Tecomán y el Conaculta.
El Secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán, el Alcalde de Tecomán, Héctor Vázquez y el homenajeado, Enrique Alcocer,  también estuvieron presentes en la apertura de este recinto ubicado en portal de la calle Revolución No. 34, frente al Jardín Principal de Tecomán, el cual abrirá sus puertas de forma gratuita de lunes a viernes, de 9:00 a 2:00 y de 4:00 a 7:00  de la tarde.
Éste es el octavo Centro de Cultura Escrita en el Estado que se une al de la Colonia Ramón Serrano en Villa de Álvarez; Cerro de Ortega, Tecomán; Comala; Quesería, Cuauhtémoc; el Parque Hidalgo, el Jardín Corregidora de Colima y el de Salagua, Manzanillo
Al respecto, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez, dijo que este nuevo espacio en Tecomán está dedicado al Ing. Enrique Alcocer, a quien considera un gran ejemplo de vida. Señaló que los Centros de Cultura Escrita son una propuesta que surgió en Colima y fue retomada por el Conaculta como modelo a nivel nacional, “ésta no es una biblioteca, es para que las personas vengan, despreocupadamente se sienten, tomen un libro, se pongan a leer a gusto y puedan consultar en la computadora toda la información adicional conveniente”.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán, en representación del Gobernador, Mario Anguiano, agradeció que con los esfuerzos del gobierno estatal y municipal se haya podido realizar este recinto que logró superar la meta del Plan Estatal de Desarrollo para generar espacios que promuevan la convivencia social a través de actividades de desarrollo cultural que fomenten la lectura, así como el acceso gratuito a las tecnologías de información
En su turno, el Alcalde de Tecomán, Héctor Vázquez, dijo que los Centros de Cultura Escrita son espacios menos formales que las bibliotecas, los cuales brindan mayor comodidad y una cuidada selección literaria. 
Añadió que el centro “Enrique Alcocer Acevedo” cuenta con 14 computadoras con acceso a Internet, una impresora, muebles cómodos, estanterías, iluminación y un rico acervo de la literatura universal, lo que convierte a este recinto en un espacio ideal para la realización de lecturas y tareas escolares, en donde además se ofrecerán atractivos talleres. 
El Director de Conservación y Mantenimiento de la Infraestructura Cultura, de la Secretaría de Cultura, Guillermo Quiles, expresó un reconocimiento al Gobernador por las facilidades administrativas que permitieron darle una nueva vida a este espacio que anteriormente estaba a disposición del Supremo Tribunal de Justicia.
“Gracias a este esfuerzo administrativo, a partir de hoy Tecomán contará con este novedoso Centro de Cultura Escrita, un lugar donde podemos poner en común lo más relevante de la literatura clásica y actual”, un recinto en el que, según el propio Enrique Alcocer, niños, jóvenes y adultos encontrarán oportunidades de mayores conocimientos y distracción.








No hay comentarios: