sábado, 21 de junio de 2014

El Payador Perseguido - Mes Colimense del Teatro 2014

Se presenta con éxito la obra de "El Payador perseguido" en el Majestuoso Teatro Hidalgo dentro del Mes Colimense del Teatro 2014 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima.
Esta obra es un largo poema autorreferencial de Atahualpa Yupanqui, donde narra las vicisitudes de su vida, desde sus orígenes, sus inquietudes y distintas situaciones que lo llevaron a recorrer el país para escapar al hambre, persecuciones y finalmente, para encontrarse a sí mismo.
En este recorrido habla de la belleza del país, tanto por su cambiante paisaje según las diversas provincias por donde anduvo, como por la entereza de sus gentes.
El Payador perseguido una obra de Atahualpa Yupanqui.
Cantante y compositor argentino, nace el 31 de enero de 1908 en la provincia de Buenos Aires, Partido de Pergamino.
Entre sus antepasados se encuentran indios, criollos y vascos. Durante la adolescencia adoptaría el seudónimo que lo acompañaría para siempre Atahualpa Yupanqui.
El Payador perseguido, primero en disco y luego en libro, es su obra más completa. En 1965 apareció "El canto del viento" un libro en forma de ensayo. "El arriero", "Trabajo, quiero trabajo y la milonga" y "Los ejes de mi carreta" son tres de sus canciones más populares en todo el mundo. 
Bajo la dirección de Luis Valenzuela Delgado. 
Centro de investigación Escénica. 




No hay comentarios: