miércoles, 30 de abril de 2014

Presentan trabajos de rehabilitación y remodelación del edificio de talleres de Casa de la Cultura de Colima

El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, llevó a cabo una reunión informativa con alumnas, alumnos y personal docente de los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” en Casa de la Cultura de Colima, para dar a conocer los trabajos de rehabilitación y remodelación del edificio. En la reunión también estuvieron, Juan José Murguía, Director de los Talleres, y Guillermo Quiles, Director de Conservación y Mantenimiento.
Pérez Anguiano, informó que las actividades en favor del edificio se hicieron de todo corazón, con el propósito de que tenga vida por más años, que sea bien aprovechado por nuevas generaciones. Dijo que la Secretaría de Cultura ha creado nueva infraestructura, pero no dilapida la que ya se tiene, sino que la conserva.
Por su parte, Juan José Murguía dijo que en la administración del Lic. Rubén Pérez, se le han ido haciendo modernizaciones al Edificio de Talleres, para que todos los alumnos desarrollen su disciplina con la mayor comodidad, es por eso que las acciones de mejoramiento son permanentes, para lograr la conservación y mantenimiento del edificio.
Guillermo Quiles destacó que se han tenido muchos cambios en el edificio, tanto en cuestiones internas, como externas, que son necesarias, y se han hecho mejoras en cada uno de los espacios, que ha permitido solucionar los problemas. 
A nombre del personal docente, el maestro Román Gerardo García del Taller de Danza Clásica Infantil, expresó que el trabajo de remodelación ha tenido mucho auge gracias a la administración de Rubén Pérez, y que son logros que están a la vista de todos.
Se hicieron obras de contención, drenaje y bombeo del manto freático para evitar inundaciones; se instalaron cámaras de seguridad en los ingresos del edificio; se llevó a cabo la instalación de piso nuevo en áreas de circulación; instalación de piso antiderrapante en escalones; colocación de pasamanos de protección en escalera central; instalación de bancas y mejoramiento del patio central; mejoramiento de ingresos y espacios laterales; sustitución de chapa y herrajes de 10 puertas; sustitución de piso de manera y mejoramiento de la iluminación y climatización de la Sala Emilio Carballido.
Además se construyó la salida de emergencia en el Taller de Danza Clásica; se realizó el mejoramiento de piso de madera en el Taller de Danza Folklórica; mejoramiento en los lugares de guarda de los Talleres de Joyería y Bajo; impermeabilización de azotea sobre sobre el Taller de Bajo; instalación eléctrica, iluminación y equipamiento de mobiliario en el Taller de Barro; Instalación de ventiladores en los Talleres de Artes Escénicas, Artes Plásticas, Barro y Pintura Rangeliana; colocación del sistema de luminarias para el escenario de la Sala Alberto Isaac; también se mejoraron las instalaciones de sanitarios y pintura integral de fachada e interiores del edificio, adecuaciones que permitirán un mejor aprovechamiento de los usuarios.



No hay comentarios: