45 niños de las escuelas Melchor Ocampo de la colonia la Sidra y Miguel Hidalgo de la colonia Agua Zarca de Coquimatlán tuvieron una visita guiada en el Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle que organizó el Dif Estatal Colima y el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.
En este lugar disfrutaron de diversos experimentos de Ciencia y tecnología enfocados a las física, la mecánica y el cuidado de nuestros recursos naturales a través la Jaula de la Ardilla, una máquina simple denominada Juego de Poleas, el Principio de Bernoulli, La Palanca.
Asimismo reconocieron la fuerza de del 1 al 5 de los huracanes y las repercusiones que puede tener en el medio ambiente; conocieron el muro de pixeles con el que pudieron construir diferentes imágenes al recargarse en él; a través del experimento de la Aceleración conocieron la 2º ley de Newton, así como un espacio dedicado a la cultura del agua. Además disfrutaron de dos talleres recientes que promueve este museo interctivo como fue el de Robótica y un generador electromagnético denominado La Bobina de Tesla.
Al final de su recorrido el Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano acompañado de Luz María Ochoa, Secretaría Ejecutiva del Voluntariado de DIF Estatal agradeció la visita de estos niños, externó “espero que se la hayan pasado bien y hayan aprendido de la ciencia y la tecnología en el Museo Interactivo Xoloitzcuintle, recuerden que Colima es Capital Americana de la Cultura y que durante este año lo estaremos celebrando y decirles que en Colima tenemos muchos tesoros culturales” y los invito a recomendar el museo y volver a disfrutarlo si así lo desean.
Es de destacar que como parte de esta visita se les obsequió el libro La Ciencia es ¡Chidísima! de Ana Luz Montoya además de una deliciosa paleta helada con la que se refrescaron esta tarde de mucho aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario