viernes, 11 de abril de 2014

Maestro Rafael Zamarripa recibe del H. Congreso del Estado la máxima presea "Rey de Colimán"

En Sesión Solemne llevada a cabo en el Teatro Hidalgo, el H. Congreso del Estado entregó la máxima presea  “Rey de Colimán” al Maestro Rafael Zamarripa Castañeda, por su destacada contribución a la cultura, que ha destacado al Estado a nivel nacional e internacional, sobre todo con su invaluable labor con el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, uno de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Colima. 
En la ceremonia que presidió el Gobernador del Estado, Mario Anguiano, también estuvo presente el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, y otras autoridades estatales. Además, dentro del evento, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima bailó coreografías que exaltan la tradición y cultura del Estado: “Perro de fuego”, “Las mañanitas”, “Salineros”, “Fiesta del acabo”, “Pregones de la Estación” y “Sones y jarabes de Colima”.     
El Gobernador Mario Anguiano Moreno, expresó que el Congreso del Estado y los colimenses celebran que se otorgue la Medalla “Rey de Colimán”,  a un hombre ilustre de una trayectoria artística iluminada por inigualables destellos de creatividad y sensibilidad, que llevan el sello de la enorme riqueza de nuestras raíces, tradiciones y cultura.
El diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Antonio Orozco Sandoval, manifestó que el maestro Zamarripa recibe esta distinción que lo acredita como colimense distinguido, como un hombre talentoso y de alta sensibilidad que ha sido capaz de generar emociones colectivas, de rescatar y transmitir en su vasta obra, muchos de los elementos más característicos de nuestra cultura.
Por su parte, Rafael Zamarripa Castañeda, dijo que es muy saludable darse cuenta que las autoridades del Estado de Colima, están preocupadas por estimular a quienes destacan en diversas actividades. Compartió el reconocimiento con los más de mil integrantes que han pertenecido al Ballet Folklórico de la Universidad de Colima. Y finalmente mencionó que a lo largo de 33 años ininterrumpidos tanto la Universidad de Colima como el Gobierno del Estado  han sido soporte invaluable en las actividades del Ballet Folklórico. “El trabajo de un artista va adquiriendo valor cuando llega a ser del gusto del  público y en Colima he encontrado cobijo especial a mi trabajo”, puntualizó.






No hay comentarios: