miércoles, 30 de abril de 2014

Mayo será el Mes Contra la Homofobia

Mayo será el Mes Contra la Homofobia y el Gobierno del Estado en conjunto con organizaciones sociales lo celebrará con actividades de sensibilización que erradiquen los estereotipos sociales y promuevan el respeto y libertad hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual  e Intersexual (LGBTTTI). 
Lo anterior fue informado en una conferencia de prensa por Rigoberto Salazar Velasco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social que encabezará esta agenda mensual, quien estuvo acompañado por el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco; la representante de la U. de C., Guillermina Araiza Torres y el presidente del Comité Estatal de la Diversidad Sexual, César Aguilar Jiménez.
Ahí,  se reconoció la labor realizada por el Gobierno del Estado y otras organizaciones para promover el respeto a los derechos del grupo LGBTTTI. Asimismo, se llevó a cabo la premiación del concurso realizado en redes sociales “Amor sin género, genera amor”.
En el marco del  día internacional contra la homofobia que se celebra el 17 de mayo, se desarrollará una agenda de actividades, entre las que se contempla un ciclo de cine debate en escuelas, colonias y comunidades rurales de 5 municipios.
La agenda también incluye talleres y pláticas de sensibilización a funcionarios públicos en el Supremo Tribunal de Justicia, la Procuraduría de Justicia, Secretaría de Educación, entre otras. Las organizaciones sociales, por su parte, intervendrán con una campaña en redes sociales para promover el respeto a la dignidad de la población LGBTTTI, por mencionar algunas actividades.
Por su parte, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano dijo que esta iniciativa tiene un profundo sentido de respeto y de combate a la discriminación, por lo que explicó, la dependencia a su cargo participará con la obra de teatro “Dibujando el Silencio” que la compañía Código de Barras ofrecerá el día 17 de mayo en la sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima; pero también apoyará en materia logística durante la marcha que se realizará el 18 de mayo, la cual arrancará a las 6:00 de la tarde en el complejo cultural ubicado en Av. Calzada Galván, para recorrer la calle Madero y concluir en el Jardín Libertad con un evento artístico.
--Da clic para ampliar--


No hay comentarios: