miércoles, 12 de noviembre de 2014

Periodo de elección “10 Pinturas Universales en México”

Este miércoles 12 de noviembre, se ha abierto el periodo de votación, a través de Internet, para elegir “10 pinturas universales en México”. Se puede votar hasta el día 14 de diciembre. Para participar solamente se debe acceder al website de Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org), donde se encuentra el “Formulario de Votación” y otras informaciones complementarias.

La campaña “10 pinturas universales en México” es una iniciativa del Gobierno del Estado de Colima, a través de su Secretaría de Cultura, y el Bureau Internacional de Capitales Culturales, en el marco de la Capital Americana de la Cultura Estado de Colima 2014.

Los objetivos de la campaña son los de promocionar el rico patrimonio pictórico de México entre los ciudadanos mexicanos; proyectar las 10 pinturas elegidas por votación ciudadana en el ámbito internacional, con la voluntad de captar nuevos segmentos de turismo cultural hacia México; interesar a museos del exterior para que puedan hacer exposiciones temporales sobre la pintura mexicana, así como redescubrir a los medios de comunicación nacionales e internacionales la pintura ubicada en México.

Coincidiendo con el inicio del periodo de votación para elegir “10 pinturas universales en México” el Secretario de Cultura del Estado de Colima, Rubén Pérez Anguiano, ha declarado que “estamos muy satisfechos y es motivo de orgullo para el Estado de Colima que este año 2014 podamos ayudar desde nuestra entidad a dar una imagen positiva de México ante el mundo y podamos también fortalecer los activos culturales del conjunto de la República. En el caso presente el rico patrimonio pictórico que tiene nuestro país”.

“Durante todo este año de Capital Americana de la Cultura Colima 2014 los canales de TV Antena 3 Internacional y Discovery Channel están emitiendo spots promocionales del Estado de Colima que están llegando a millones de personas en veinticinco países de las Américas y de Europa, lo que está dando una gran notoriedad al Estado de Colima y, por extensión, al conjunto de México”, concluyó el Secretario de Cultura de Colima.

Por su parte, el Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, ha expresado que “México tiene una enorme riqueza pictórica y estamos muy satisfechos con la colaboración que una gran parte de las entidades federales mexicanas nos han dado para llevar adelante esta campaña, facilitándonos información sobre lo más icónico y emblemático del patrimonio pictórico de sus entidades”.

El elector puede votar un máximo de diez pinturas u obras pictóricas candidatas que, necesariamente, deben estar de manera permanente en México. Para ayudar en la votación, veinticinco entidades federales han hecho propuestas específicas. El elector puede elegir entre las propuestas presentadas o cualquier otra pintura que considere oportuno. Lo único que no puede hacer es votar más de diez candidaturas o votar más de una vez una misma candidatura.

Durante los 33 días de votación para elegir “10 pinturas universales en México” se ofrecerá información periódica sobre la evolución de la campaña.


No hay comentarios: