viernes, 14 de noviembre de 2014

Mariachi Vargas de Tecalitlán

En el Teatro del Pueblo de la Feria de Todos los Santos Colima 2014 tuvo lugar la presentación del Mariachi Vargas de Tecalitlán, el evento más destacado de todos los que la Secretaría de Cultura presentó a lo largo de nuestra feria en “La Hora de Colima Capital Americana de la Cultura”.
Antes de iniciar el espectáculo tuvo lugar la entrega de premios del concurso de fotografía “Los Tesoros de Colima”, organizado por la Secretaría de Cultura y el Conaculta, en donde se entregaron premios a los primeros tres lugares, así como las menciones honoríficas y hasta a la mejor fotografía tomada por teléfono móvil.
Después de ello, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, tomó la palabra para invitar a la gente a que disfrutasen de la presentación del “Mejor mariachi del mundo”, gran aporte de la Secretaría de Cultura hacia la sociedad colimense, además de informar que el día 23 de noviembre, en el Jardín Libertad se podrá contar con la presencia de Francisco Céspedes, a las 8:30 de la noche,  como uno de los espectáculos que darán cierre al año de Colima Capital Americana de la Cultura. Posteriormente el Presidente Municipal de Colima, Federico Rangel, también tomó la palabra para invitar al público a disfrutar la noche y felicitar al Licenciado Rubén Anguiano por esta aportación.
El Mariachi Vargas, llenó de alegría a las cerca de 6,000 personas que abarrotaron el Teatro del Pueblo, con sus canciones hicieron que los asistentes cantaran con ellos, aplaudieran, recordasen, suspiraran y sobre todo disfrutaran de su compañía musical, por más de dos horas y media no dejaron de tocar. 
Interpretando las canciones típicas de mariachi, como “La Gloria eres tú”, “La Viquina”, entre muchas otras, el público gozó de la mejor manera. El mariachi agradeció la oportunidad de estar en Colima, y la gran aceptación del público colimense, así como el esfuerzo del Secretario de Cultura por traerlos a tocar al recinto de nuestra feria, se despidieron después de las 12:30 de la noche con la ovación del público.









No hay comentarios: