miércoles, 19 de noviembre de 2014

Clausura Segundo Concurso de Guitarra Clásica de los CEDARTS

El 2° Concurso de Guitarra Clásica de los CEDARTS llegó a su fin exitosamente, después de diversas actividades que incluyeron conciertos de gala en el Teatro Hidalgo con destacados intérpretes, de las que disfrutaron gratuitamente el público amante de esta música y los alumnos de los centros educativos que se dieron cita para concursar.
Por decisión del experto jurado, el primer lugar fue Andrés Tadeo Ramírez, quien ganó una guitarra de estudio; el segundo lugar fue para Alan Zamora Melchor; y Alejandro Sánchez del CEDART de Guadalajara obtuvo el tercer lugar. 
En la clausura se entregó el reconocimiento por sus  30 años de labor artística y docente a Ricardo Martínez Rodríguez, y a Salvador Ángeles Hernández, quien donó la guitarra que se entregó como premio especial. Además se reconoció a los estados de México que acudieron para concursar.
Ramón Andrade Virgen interpretó música de Leo Brouwer, miniaturas de Dusan Bognadovic, y piezas del maestro Simone Iannarelli inspiradas en Colima, que transportaron al público al paisaje del volcán de fuego, las luces de Colima de noche, y otras fotografías que nos regala nuestro bello Estado.
El concierto finalizó con la intervención de Simone Iannarelli, gran artista que compartió las melodías “Tarde de lluvia con café”, “American coffee”, “Canción para Beatriz”, “Tango on the Clouds”, entre otras piezas disfrutadas por los asistentes.
Fotografía: Osiris Ocampo







No hay comentarios: