miércoles, 12 de noviembre de 2014

15 Tesoros detrás de la Máscara - Carlos Hernández

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Universidad de Colima se  conjuntaron en un esfuerzo para presentar la exposición “15 tesoros detrás de la máscara”, la cual consta de una serie de pinturas en acrílico, en las que se abordan algunas de las tradiciones colimenses y muestran parte de nuestro imaginario colectivo.
Carlos Hernández, “Mister Chuck” es el autor de la obra, quien muestra el resultado de su trabajo de investigación basado en algunas de sus vivencias personales, la exploración, así como también el imaginario colectivo que como sociedad llevamos inmersos. 
La exposición contiene siete piezas que muestran los Tesoros Culturales de nuestro estado, en el marco de Colima Capital Americana de la Cultura 2014, en estas pinturas se aprecian desde la perspectiva particular del autor, las Salinas de Cuyutlán, el Teatro Hidalgo, la Petatera, la Celebración de los Chayacates, el Pueblo Mágico de Comala, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima y el bello paisaje de los Volcanes.
Además representan diferentes características de nuestro estado, como máscaras, artesanías, también están ilustrados el día de muertos,  las lagunas, el mar y los danzantes.
Después de la inauguración se ofreció un brindis, donde estuvo sonando música de fondo y entre los asistentes se pudieron escuchar comentarios gratos hacia la obra de Carlos Hernández, la cual seguirá expuesta en el Museo Regional de Historia de la Universidad de Colima.
Fotografía: Silvia Fonseca






No hay comentarios: