miércoles, 26 de noviembre de 2014

Concierto en Video - Francisco Céspedes

Porque las artes llenan el espíritu”, así es como felicitó Francisco Céspedes a Colima por ser Capital Americana de la Cultura 2014, ante un público de más de 10 mil espectadores que se dieron cita en su concierto en el Jardín Libertad, el pasado domingo.
Previo al espectáculo organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con apoyo del Conaculta y el H. Ayuntamiento capitalino, el compositor, músico y cantante cubano, nacionalizado mexicano, sostuvo una entrevista con el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, en la que habló de su carrera artística, de sus motivos de inspiración y del amor que le tiene a México, charla en la que no desaprovechó la oportunidad para felicitar a Colima por la designación de su capitalidad cultural. 
“Los colimenses le están dando un mensaje al mundo entero, han sido escogidos como la capital de esto que es tan importante, que realmente adolece el mundo actual de esto que está sucediendo, de esto que llamamos arte, esto que llamamos realmente arte, porque ahora los términos se confunden con la globalización”, explicó el cantante, no sin antes externar su admiración por el bello estado de Colima y la tranquilidad que aquí se respira.
“Trataré de estar mucho más al tanto de esta ciudad, de este estado, porque está sucediendo algo que hace falta que se contamine primero en todo México, que es donde estamos nosotros y México es un país muy poderoso, a ver si se contamina al mundo”, comentó Céspedes.
Agradeció a la entidad la cálida bienvenida diciendo: “Gracias Colima, gracias por lo que haces, que sabrás y sentirás que no es solamente por ustedes, sino para el mundo entero”.
Durante la entrevista, Francisco Céspedes confesó a Rubén Pérez: “Yo creo en Dios, en un Dios que está dentro de mí dictándome las cosas, por ahí vine yo con eso adentro, y lo otro es, sobre todo es una disciplina de trabajo (…) Yo no podría decirles cómo yo realizó esta anuencia de letras, música, popularidad, estilo, yo lo disfruto, a mí me gusta, yo amo el arte”.
El cubano-mexicano, autor de “Señora”, “Esta vida loca”, “Pensar en ti” y “¿Dónde está la vida?”, ente otros éxitos con los que ha sido nominado a los Grammy, comentó que algunos de los grandes personajes que admira y de alguna forma lo inspiran son Borges, Oscar Wilde, José Martí, Cortázar y Carlos Fuentes. Sin embargo Céspedes hace canciones para sí mismo, en su camino hacia el arte que tanto disfruta, mientras piensa en aquellos amores que han marcado su vida. “El amor no es nada más ni nada menos que la verdad, a ese quiero llegar a cantarle realmente, todavía no lo logro, pero siempre estoy sintiendo que debo ir hacia ahí, tal vez algún día”.
Actualmente, Céspedes trabaja en su próxima producción discográfica que titulará “Todavía” la cual saldrá en enero con temas inéditos en los que habla de las mujeres que dejaron huella en su corazón, aquellas que (entre risas comenta) “se me aparecen cada vez que intento el amor o algo parecido”.

  - Lista de reproducción -
- Lista de reproducción -

No hay comentarios: