sábado, 22 de febrero de 2014

Presentación del libro "Ya nadie es perfecto"

En el Centro Cultural Adolfo Mexiac, se llevó a cabo la presentación de la novela “Ya nadie es perfecto”, ganadora del Premio Nacional José Rubén Romero 2010, del escritor, doctor y catedrático Dante Medina, editada bajo el sello de PuertAbierta Editores, evento que se realizó con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.
Salvador Silva Padilla Director de PuertAbierta Editores, dijo que ya llevan 2 años de reuniones en torno a los libros y a la literatura, que han sido de intenso trabajo donde destacados editores les confiaron sus obras. Sobre la novela, comentó que forma parte de la esencia del quehacer literario.
Vimarith Árcega, alumna de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, comentó que la novela tiene un enfoque de crítica social sobre la perfección y belleza que los humanos quieren alcanzar, sin importar su interior, lo que ocasiona la pérdida del amor propio.
El maestro y músico Pancho Madrigal se declaró como un lector que disfruta la obra de Dante Medina. Expresó que “Ya nadie es perfecto”  es una novela transgénero y multigénero, porque tiene injertos de ciencia ficción, novela fantástica y literatura de lo absurdo. Destacó que los personajes de la historia viven y conviven apasionadamente, “hay una intensa  y borloteante interacción verbal que le roba la atención al argumento, acabamos por entender que tema y argumento son sólo un pretexto para hacer que sus personajes interactúen, es ahí donde está la magia de Dante”.
Dante Medina se mostró feliz por estar en Colima, la cuna de la edición, ya que en PuertAbierta tuvo frente a él un editor, alguien con quien se puede hablar de la obra y cuidar los pequeños detalles, porque las editoriales pequeñas son las que están publicando la gran literatura.
Finalmente leyó para todos los asistentes un fragmento de su obra, la conversación entre unos policías sobre los dichos de animales, “¿a ver por qué se dice que alguien tiene memoria de elefante? Entonces no son caballeros los elefantes, porque según dicen los caballeros no tienen memoria…Es más terco que una mula, ¿alguien ha discutido, intercambiado opiniones con una mula?”.




No hay comentarios: