domingo, 10 de noviembre de 2013

La Secretaría de Cultura ofreció actividades culturales el fin de semana en la Feria de Todos los Santos 2013

Danza folklórica, música latinoamericana, melodías de rondalla y lectura en atril, fueron las actividades artísticas que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado llevó este fin de semana, para todas las familias que visitaron la Feria de Todos los Santos Colima 2013.
En representación del Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano, Victor Uribe Clarín, Coordinador de Formación Editorial, y Cinthia Nallely I Reina de la Feria de Colima 2013, entregaron reconocimiento a Omar Jamil Delgado Carrillo, por haber creado el cartel ganador de este año de la Feria, y además a otros trabajos destacados que obtenido mención honorífica. Uribe Clarín expresó que todas las propuestas que se recibieron fueron de mucha calidad, e invitó a todos los artistas a participar el siguiente año en este concurso.
El ambiente musical y familiar en el Escenario Móvil inició con la presentación de la Rondalla del H. Ayuntamiento de Colima, agrupación que resonó sus guitarras con las canciones “Estoy enamorado”, “Perdóname”, “Jamás, Jamás”, “Hasta que me olvides”, “El último beso”, entre otras que llenaron de romanticismo la noche.
Después el grupo Cuahutli interpretó un alegre y rítmico concierto de música latinoamericana, cantaron música andina y de otras regiones de América Latina, “El humahuaqueño”, “La muralla”, “Canción y huayno”, entre otras.
El folklor mexicano se hizo presente con el ballet Tzome, talentosos jóvenes que zapatearon tradicionales ritmos sobre el escenario del Teatro del Pueblo “Emigdio Salgado Mares”. Enérgicos danzaron las coreografías más representativas de Yucatán, Veracruz, Tamaulipas y otros estados.
También la literatura se escuchó, un grupo de artistas realizaron un performance: danza, lectura de poesía y música de guitarra para recordar los escritos de Griselda Álvarez, dentro del Festival del Soneto. Miguel Delgado Álvarez agradeció este reconocimiento que le están haciendo a su madre Griselda Álvarez dentro de esta LXXVI edición de la Feria, y César Cárdenas Director de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, reconoció el gran legado artístico que dejó la primera gobernadora. 












No hay comentarios: