viernes, 22 de noviembre de 2013

Festejos culturales del 20 de noviembre 2013

Cientos de colimenses tomaron el Jardín Libertad como un magno salón de baile, donde hicieron sus mejores pasos al ritmo de la música de la Sonora Santanera de Carlos Colorado y la Orquesta de Horacio Colorado Naranjo, baile que ofreció el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, con apoyo del Conaculta y el H. Ayuntamiento de Colima.
En la Gran Verbena Cultural Festejando a México, estuvo presente el Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano, quien expresó que para el año 2014 cuando Colima será Capital Americana de la Cultura, se continuará con los esfuerzos para llevar a cabo este tipo de convivencias familiares que reflejan la cultura de los colimenses.
Por su parte, Xavier Tudela, Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, indicó que la institución que representa reconoce el trabajo que durante mucho tiempo se ha estado desarrollando en Colima en favor de la cultura, “esperamos que podamos explicar al mundo que Colima existe, que es una imagen positiva del México del Siglo XXI, queremos lograr que muchas personas que no conocen el Estado vengan hasta aquí”.
El Presidente Municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, resaltó la importancia de convivir en esta fecha histórica para los mexicanos, y celebrar que en Colima hay eventos culturales donde se puede dar la convivencia social. Agregó que es motivo de satisfacción y orgullo que Colima se proyecte a nivel mundial como Capital Americana de la Cultura.
Abrió el baile la Orquesta de Horacio Colorado Naranjo, legendaria agrupación de Colima que calentó los ánimos del público. Prontos, los asistentes dejaron las sillas para bailar en pareja o en rueda las cumbias,  boleros, mambos y danzones: “Bésame mucho”, “La Cadenita”, “La bala”, “La vida es un carnaval”, y otras piezas.
La música de la Sonora Santanera de Carlos Colorado contagió a jóvenes y adultos, todos aplaudieron, gritaron y cantaron esas inolvidables melodías, “La Boa”, “Perfume de Gardenias”, “Amor de Cabaret”, “No dudes más” y “Congoja”. Los integrantes de la agrupación hicieron show sobre el escenario, bailaron, se entregaron al público colimense, “nos da gusto ver que en Colima hay santaneros de corazón”, expresaron al ver la respuesta de los asistentes, quienes también disfrutaron de la espectacular quema de pirotecnia.





















No hay comentarios: