martes, 5 de noviembre de 2013

Capital Americana de la Cultura 2014 Colima

En sesión solemne del H. Congreso del Estado, por unanimidad de 23 votos a favor, se aprobó la iniciativa de decreto relativa a declarar el siguiente año como: “2014, Año de Colima Capital Americana de la Cultura”, que fue turnada por el Gobierno del Estado para su análisis y discusión a la Comisión de Educación y Cultura.
En la sesión estuvo presente el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, quien manifestó el honor de que se reconozca tanto por el H. Congreso del Estado, como por las instituciones estatales, la intensa actividad cultural que se vive en el Estado y externó  que ya iniciaron las actividades preparativas de la capitalidad cultural, con eventos como el Festival Colima de Cine en los Municipios 2013 que de octubre a diciembre recorrerá las cabeceras municipales. Además comentó que junto con su equipo de colaboradores ya se trabaja en la planeación de la agenda 2014 con la que se pretende llegar a todos los sectores de la población.
Por su parte el diputado Jesús Villanueva, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado, expresó que debido al invaluable esfuerzo realizado para alcanzar este reconocimiento, y a las políticas públicas culturales que la Secretaría de Cultura realiza en coordinación con otras instituciones en beneficio de los colimenses, es que se aprobó esta iniciativa. Agregó que para el año 2014, Colima tiene un enorme compromiso político, social y cultural, por eso los gobiernos municipales y estatal deberán continuar con el impulso a las actividades artísticas y culturales que promuevan las costumbres y riquezas colimenses.
A partir del primero de enero del año 2014, toda la correspondencia oficial del Estado, que emitan Secretarías, dependencias, organismos descentralizados, estatales y municipales, deberán contener al calce de las hojas la leyenda: “Año 2014, Colima Capital Americana de la Cultura”.
Se resaltó que Colima ha logrado una infraestructura cultural de calidad que disfrutan las familias de todos los niveles sociales y económicos, espacios en los que se difunden las expresiones artísticas y culturales. Además se dedican meses enteros a una actividad cultural, como el cine, la promoción de la lectura y el teatro colimense, esfuerzos culturales que son reconocidos de manera nacional e internacional. 
Al final de la sesión el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, fue felicitado cordialmente por los diputados integrantes el H. Congreso del Estado. El público en general y los colaboradores de la Secretaría de Cultura aplaudieron esta iniciativa que será publicada en el Periódico Oficial del Estado de Colima.




No hay comentarios: