jueves, 6 de agosto de 2015

Verano Quininito - día 3

El curso de verano que ofrece del 4 al 8 de agosto la bebeteca “La Quininita”, espacio público y gratuito de estimulación prenatal y temprana para bebés de 0 a 6 años de edad, posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta a través del programa Alas y Raíces, ofreció gran diversión en su tercer día, donde padres y pequeños plasmaron sus siluetas en la pared que se encuentra a un costado del Museo de Ciencias Xoloitzcuintle, decorando coloridamente dichas instalaciones, ubicadas en el Parque de la Piedra Lisa.
Bajo la coordinación de la Licda. Julieta Apolinar; Coordinadora de Cultura Infantil de la S.C,  padres y bebés arribaron a las instalaciones minutos antes de las 11:00 de la mañana para dar inicio a la actividad, marcando con un color su silueta y así proceder a la decoración con pintura que fue proporcionada por el equipo de trabajo de cultura infantil.
Entre pinceles y manitas llenas de pintura, los pequeñines se mostraron muy contentos y creativos al decorar su silueta, apoyados en todo momento por sus familiares que estuvieron muy complicados y contentos con la actividad del día.
El curso de verano de la bebeteca “La Quininita, que tiene horario de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, seguirá ofreciendo en sus últimos días, actividades plásticas, pintura de mural en plazas públicas, teatro, danza y música, culminando este sábado 8 de agosto a las 11:00 de la mañana, con una exposición plástica de los productos obtenidos de cada bebe en los talleres, además de una serie de juegos que incluye jabón, burbujas y  cachibol con gelatina.
Es importante destacar que las actividades que realiza normalmente la bebeteca “La Quininita”, siguen vigentes de martes a sábado de 11 a 1 p.m. y de 4 a 6 p.m. con talleres multidisciplinarios. Para mayor información acude a sus instalaciones, ubicadas a un costado del Museo de Ciencias Xoloitzcuintle en el Parque de la Piedra Lisa.
Fotografías: Monserrat Mendoza, Arturo Pérez, Memo Robles.