lunes, 24 de agosto de 2015

Reunión Nacional de Alas y Raíces día 4

Con novedosos proyectos concluyó en Colima la Reunión Nacional de “Alas y Raíces 2015”, programa del Conaculta que por 20 años ha apoyado la formación integral del sector infantil en la sociedad mexicana y ahora también al de la adolescencia. La clausura estuvo a cargo de la Coordinadora Nacional del Programa de Desarrollo Cultural Infantil del Conaculta, Susana Ríos Szalay y su homóloga en la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Julieta Apolinar Ensaldo.
La Reunión Nacional de “Alas y Raíces 2015”, efectuada del 18 al 21 de agosto en nuestra entidad, contempló la explicación de propuestas culturales y artísticas presentadas por el Conaculta y los 28 representantes de “Alas y Raíces”. También se habló del programa “Alas digital”, integrado por diferentes aplicaciones que ayudan a que la creatividad y la formación de los pequeños sea más entretenida y llamativa.
Previo a la clausura, la representante del Conaculta, Susana Ríos Szalay, presentó un resumen de las actividades que se realizaron en el transcurso de la semana, enfocadas a la muestra de los proyectos más importantes de cada estado, así como a los talleres y conferencias sobre arte, ciencia y tecnología, estrategias de difusión, el lenguaje en la primera infancia, espacios lúdicos para el desarrollo de la creatividad, ópera y fomento a la lectura, equidad de género, muestras de teatro y exposiciones plásticas, con el fin de hacer más atractivos los programas estatales de cultura infantil.
Posteriormente, Ríos Szalay agradeció a cada uno de los 28 representantes que pudieron asistir a esta reunión, donde se compartieron ideas y se obtuvieron excelentes propuestas que sin duda alguna traerán resultados benéficos para los integrantes de la primera infancia con atención para niños de 0 a 5 años de edad, 2da. infancia: 6 a 12 años y 3era. infancia: 13 a 17 años. El evento cerró con broche de oro con la entrega de reconocimientos.
Cabe señalar que “Alas y Raíces”, cuenta con 32 programas en todo el país, que no sólo llegan a las principales cabeceras de los estados, sino también a las comunidades indígenas, donde se han obtenido resultados positivos en niños y adolescentes.
Texto: Monse Mendoza / Fotografía: Colimarte






















No hay comentarios: