martes, 18 de agosto de 2015

Reunión Nacional de Alas y Raíces día 1 - Colima 2015

El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano inauguró la Reunión Nacional de “Alas y Raíces” del Conaculta, que en esta ocasión tiene por sede el estado de Colima, donde los representantes de cada estado expondrán su trabajo anual y acudirán a talleres que fortalecerán el objetivo de seguir contribuyendo a la formación integral de niños y adolescentes de todo el país. 
Durante la bienvenida, Rubén Pérez Anguiano, acompañado de la Coordinadora de Desarrollo Cultural Infantil Estatal, Julieta Apolinar Ensaldo, destacó el entusiasmo que los colimenses demuestran por la cultura y deseó una estancia agradable a todos los coordinadores de cultura infantil que representan a cada una de las entidades del país, quienes estarán en Colima del 18 al 21 de agosto.
Por su parte, la Coordinadora Nacional del Programa de Desarrollo Cultural Infantil, Susana Ríos Szalay, agradeció la hospitalidad de la Secretaría de Cultura de Colima y a su titular, así como la presencia de todos los representantes de “Alas y Raíces”, además de compartir su entusiasmo para que la reunión sea fructífera y puedan surgir iniciativas positivas del intercambio de proyectos.
En este primer día de la reunión, el programa de actividades se enfocó a los principales alineamientos de trabajo de los 32 programas de “Alas y raíces”, dedicados al sector de la primera infancia con atención para niños de 0 a 5 años, 2da. infancia: 6 a 12 años y 3era. infancia: 13 y 17 años. 
Cada representante presentó los programas más importantes implementados en cada entidad, tal es el caso de orquestas infantiles de música regional, la atención en zonas hospitalarias, el trabajo en comunidades indígenas y urbanas, centros de readaptación social, así como en planteles educativos, talleres artísticos, entre otros, mientras que Colima destacó por la atención dedicada a bebés prenatales y de la primera infancia, con la apertura en 2014 de la bebeteca “La Quininita” en el parque La Piedra Lisa.
Las actividades de la Reunión Nacional de Alas y Raíces, continuará con  talleres y conferencias que serán impartidos por especialistas en el transcurso de la semana.