lunes, 1 de diciembre de 2014

Producción escultórica, por estudiantes de 5º semestre de artes visuales

En esta ocasión, se muestra la labor escultórica generada por estudiantes de 5º semestre de artes visuales de la Universidad de Colima, los cuales desarrollan sus estudios en la especialidad de escultura de dicha facultad ubicada en la localidad de El Cóbano, municipio de Cuauhtémoc. 
Como parte de su formación, durante este semestre, se les introduce en la creación de obra escultórica de la figura humana; partiendo para ello de estudios de la cabeza, el torso y el cuerpo humano completo. Todas estas piezas son modeladas en barro y vaciadas posteriormente en materiales como el yeso y otros de mayor resistencia y durabilidad como el concreto y la resina, ademas de aprender a realizar diferentes tipos de moldes, estructuras y pátinas para sus esculturas. 
Todo este trabajo, culminara con la exposición de las piezas en las instalaciones de la facultad de artes visuales el día 4 de diciembre a las 10:30 am, por lo que se les hace la mas cordial invitación a participar de esta muestra escultórica.