jueves, 18 de diciembre de 2014

Octavo Concurso de Fotografía Antigua

Con el objetivo de preservar y difundir la memoria visual de Colima.
El octavo concurso de fotografía antigua otorgó el premio de primer lugar en la categoría "A" que contempló los temas de arquitectura, paisaje, vida cotidiana, tradiciones populares, oficios, etc. a Emmanuel Arturo Muñoz Mendoza, por su fotografía tomada en 1958, donde se contempla la primera Ambulancia Cruz Roja Colima, cuando chocó por la calle Juárez frente al Núñez.
El primer lugar de la categoría "B" correspondiente a retrato, fue para Guillermo Huerta Sánchez, con la imagen del año 1946, en donde se aprecia al mismo concursante cuando era niño, en la conmemoración del día del Soldado. Ambos ganadores recibirán un premio de 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.
Las seis menciones especiales a las que se les dará una cámara digital semi - profesional, además de constancia de participación, corresponden a Ma. Guadalupe Huerta Espinoza, Jaime Ladislao Moreno Vizcaíno, Cristina Romo Espinosa, Julio César Serratos Polanco, Silvia Fonseca y por último a Evangelina Verduzco Velázquez.
Cabe señalar que el jurado calificador estuvo integrado por los fotógrafos Javier Flores Cruz y Alfredo Mendoza, el cronista Rafael Tortajada, el arquitecto Juan José Murguía Virgen, la historiadora Dora Angélica Correa Fuentes y el Diseñador Gráfico, Víctor Uribe Clarín. 
La exposición permanecerá hasta mediados de enero en el Jardín Libertad en el Centro de la Ciudad.












No hay comentarios: