martes, 9 de diciembre de 2014

Encuentro Regional de Danza Centro Occidente - La Sonaja - Exposición Sonajas e indumentarias zona Centro Occidente

Con sede en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” se inauguró la exposición “Sonajas e indumentarias zona Centro Occidente”; como parte del Tercer Encuentro Regional de Danza “La sonaja” que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, el cual tendrá sede en los diez municipios, del 7 al 13 de diciembre.
Los invitados a la inauguración fueron los bailarines de la Región Centro Occidente de nuestro país: Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, Colima y como invitado especial, Tuxpan, quienes atentos escuchaban la explicación de los atuendos y las indumentarias de los trajes típicos utilizados en las danzas.
Llenos de color y tradición se pudo observar cada uno de los trajes que se montaron en la exposición, pertenecientes a diferentes estados del país: San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Nayarit y Aguascalientes.
El día de hoy las actividades se extenderán a los Jardines Principales de los diez municipios, con espectáculos a partir de las 20 hrs, donde se podrán disfrutar danzas de diversos estados y en el Majestuoso Teatro Hidalgo a partir de las 20:30 hrs, entrada libre.