sábado, 13 de diciembre de 2014

Encuentro Regional de Danza Centro Occidente - La Sonaja - Clausura


El 3er. Encuentro Regional de Danza Centro Occidente “La sonaja”, que estuvo llevando a todos los municipios del estado, del 7 al 13 de diciembre, toda una gama de danzas provenientes de: Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, Colima  y Tuxpan, Jalisco, llegó a su fin con una programación artística a cargo de todas las agrupaciones visitantes presentada en el Jardín Libertad. Evento posible gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, en coordinación con los diez H. Ayuntamientos.
Previo al inicio de la demostración dancística, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano agradeció a cada uno de los Estados participantes, en especial a Tuxpan, Jalisco, invitado especial del encuentro, a los maestros homenajeados Salvador Dávila Esquivel y Refugio López Alfaro (quienes recibieron un reconocimiento en el transcurso de la ceremonia) y  al Secretario de Turismo Héctor Faustino Sandoval Fierros en representación del Gobernador Mario Anguiano Moreno.
Posteriormente, el público colimense que rodeaba el Jardín Libertad, fue testigo de la presentación de cada uno de los Estados del 3er. Encuentro Regional de Danza Centro Occidente, que fue dedicado al instrumento de percusión “La sonaja”, programa dancístico que dio inicio con las coreografías típicas  de Aguascalientes. Cada una de las muestras artísticas tuvo una duración de diez minutos aproximadamente. Sin duda alguna, uno de los eventos más representativos dentro de la recta final de Colima Capital Americana de la Cultura 2014, en el que  se reunió  y compartió el talento de 1500 bailarines y danzantes en las sedes que fueron: Teatro Hidalgo,  Museo de Arte Contemporáneo "Jorge Chávez Carrillo", Jardín Libertad y Jardines Principales de los diez municipios.
--- Consulta en Video el cierre del Tercer Encuentro en el enlace de abajo ---






















No hay comentarios: