jueves, 11 de diciembre de 2014

Más de 128 mil libros entregados gratuitamente en todo el Estado de Colima

Un total de 128,280 libros distribuidos de forma gratuita en los hogares y avenidas de la entidad, fue el resultado que arrojó el Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2014, en el que del 11 de noviembre al 5 de diciembre se obsequiaron casa por casa en los diez municipios 117,380 libros, a los que se sumaron 10,900 ejemplares durante las brigadas realizadas en las avenidas más transitadas.
Así lo dio a conocer el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, ante los más de 200 brigadistas, entre trabajadores sindicalizados, de confianza, funcionarios, directivos, prestadores de servicios, etc., quienes hicieron posible el reparto masivo de libros que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, emisión en la que se rompieron todos los récords anteriores.
El Mes Colimense de la Lectura y el Libro, es único en su tipo en el país, además de ser considerado por el Conaculta como una política cultural exitosa. Durante este 2014 que Colima celebra la Capital Americana de la Cultura, los brigadistas de la Secretaría de Cultura, plenamente identificados con playera, gorra y gafete, recorrieron las colonias, barrios y avenidas, tocando casa por casa y entregando mano a mano, un libro en los diez municipios del estado. En cada vivienda que les abrió sus puertas, dejaron pegada una calcomanía con la leyenda “Aquí recibimos un libro” para llevar un registro notariado. También visitaron algunas comunidades de Armería, Tecomán, Comala y Cuauhtémoc.
El reparto de libros en los hogares se hizo por la mañana y tarde; además, se ofrecieron cuatro brigadas en avenidas del municipio de Colima y una en cada una de las cabeceras de Coquimatlán, Tecomán y Manzanillo, alcanzando la cifra de 10,900 libros entregados y la pega en automóviles del mismo número de calcomanías con frases de fomento a la lectura.
Cabe señalar que del total de libros distribuidos, 8,280 ejemplares fueron de títulos diversos para todas las edades, mientras que 120 mil pertenecieron a la antología literaria “Del volcán a la mar”, que incluyó poesía, cuento y narrativa sobre elementos culturales, históricos, naturales, arquitectónicos y sociales de la vida cotidiana en Colima, escritos por alrededor de 35 autores, entre los que se encuentran: Gregorio Torres Quintero, Jorge Portillo del Toro, Agustín Santa Cruz, Griselda Álvarez, Miguel Galindo, Balbino Dávalos, Juan Carlos Reyes Garza y Guillermina Cuevas. 







No hay comentarios: