martes, 9 de diciembre de 2014

Encuentro Regional de Danza Centro Occidente - La Sonaja - Taller de Sonajas día 1

El Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, abrió sus puertas para dar inicio al “Taller de elaboración de sonajas”, que impartió J. Guadalupe Candelario Castro, heredero de la tradición e hijo del extinto artesano mascarero de Suchitlán, Comala. Actividad dedicada para los estados invitados del 3er. Encuentro Regional de Danza Centro Occidente “La sonaja”, que es posible gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, en coordinación con los diez H. Ayuntamientos.
J. Guadalupe Candelario Castro, inició la primera sesión del “Taller de elaboración de sonajas”, con la explicación de ¿cómo se debe lijar?, para después  perforar y limpiar el guaje de la sonaja correctamente. Instrucciones que siguieron al pie de la letra todos los participantes de: Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, Colima y Tuxpan, Jalisco, quienes además de disfrutar el taller al aire libre en la parte exterior del museo, interactuaron cordialmente. El taller culminará este miércoles con la última sesión a partir de las 11:00 de la mañana.
Sigue al pendiente de las actividades diarias que trae el “3er. Encuentro Regional de Danza Centro Occidente” “La sonaja”, en el Jardín Libertad, Teatro Hidalgo y los municipios del Estado.