domingo, 26 de octubre de 2014

Otro día de Fiesta - Festival Cultural Alfonso Michel 2014

'Otro día de fiesta' llego al majestuoso Teatro Hidalgo, como parte del Festival Cultural Alfonso Michel.
Gracias al Gobierno del Estado de Colimaa través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, en el marco de Colima Capital Americana de la Cultura del 2014, llegó 'Otro Día de Fiesta' que entre risas, un amplio publico a lo largo de 2 funciones se cautivo, con la obra a cargo del  director del Grupo Teatral Tehuantepec, Marco Pétriz y el dramaturgo Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio.

La obra que surgió de la creatividad de Jorge Contreras, quien a base de dibujos, mostraba la parte sátira de las fiestas. En esta obra se muestra una narración y conversación entre una mujer, llamada Choncha, quien con 3 hijas, problemas económicos y con el alcohol, conoce a Amanda o Armando, una Muxe (En la población Zapoteca del Ístmo de Tehuantepec, Juchitán, Oaxaca, México, se les llama "muxes" a las personas nacidas con sexo masculino que asumen roles femeninos en cualquiera de los ámbitos social, sexual y/o personal.), de ideas muy fuertes y determinadas.

A lo largo de la obra, Concha y Amanda, establecen una amistad problemática y en redada, llena de anécdotas, sentimientos y risas.
Video: Laura Rodríguez
--- Consulta la Lista de Reproducción para consultar los Videos de este Festival ---





No hay comentarios: