jueves, 23 de octubre de 2014

Metal Kids - Festival Cultural Alfonso Michel 2014

En el escenario del Teatro de Casa de la Cultura de Colima, el Festival Cultural Alfonso Michel, en su quinceava edición, presentó “Metal Kids”, un espectáculo musical dedicado principalmente a niños, a cargo del grupo jalisciense Cráneo. Evento que fue posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.
El público infantil se apoderó de las instalaciones del Teatro de Casa de la Cultura con gran entusiasmo por disfrutar de este concierto. Evento que dio inicio con la bienvenida a cargo de los integrantes de “Cráneo”, quienes agradecieron la presencia de todos y presentaron a la banda “Ardagor”, integrada por chavos que deleitaron a los pequeños con canciones de “Dragon Ball” y “El mago de Oz”, sólo por mencionar algunas.
Entre gritos, brincos, globos y muchos dulces, “Ardagor”, se despidió y dio pase a la presentación de “Cranito”, banda muy peculiar integrada por animales muy divertidos quienes interpretaron alrededor de media hora las canciones infantiles más conocidas, entre las cuales no pudieron faltar: “Los tres cochinitos” y “Pin pon”, concierto que, acompañado de pelotas, hizo inigualable la estadía de los pequeños.
Un ambiente lleno de metal,  color y sonrisas cargadas de mucha energía y alegría que hicieron un evento muy agradable para el público infantil, maestros y organizadores, quienes no dejaron de gritar, aplaudir y cantar las canciones interpretadas por las bandas.

 “Metal kids”, es el primer evento realizado exclusivamente para niños y familias pertenecientes a tribus urbanas, donde “Cráneo”, organización originaria de Guadalajara, Jalisco; busca promover el desarrollo intelectual en las generaciones futuras, motivando a los pequeños hacia la música, con el afán de crear conciencia donde un mundo con colorido musical y lejos de cualquier adicción sea la primera opción.
--- Consulta los videos de este Festival Cultural en la Lista de Reproducción ---