viernes, 3 de octubre de 2014

Festival Colima de Cine 2014 - Penumbra, La vida después y Todos están muertos

En el marco del Festival Colima de Cine 2014 que organiza la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, Conaculta y Cinérgica, presentó en el Teatro de Casa de la Cultura las películas “Penumbra”, del director Eduardo Villanueva; “La vida después” del director David Pablos, y “Todos están muertos” de la directora Beatriz Sanchís.
Con cada una de las películas el público quedó gustoso, comentando que les habían parecido muy buenas, además de disfrutar de la posibilidad de aclarar sus dudas respecto al film con los invitados. 
Después de la función de las 5:00 de la tarde el público conversó con Eduardo Villanueva, director de “Penumbra”, los asistentes lo felicitaron y le cuestionaron sobre la trama, los personajes y algunos detalles que con el filme no terminaron de comprender; él comentó estar muy orgulloso de esta película, ya que, a pesar de no haber sido estrenada ha participado en festivales alrededor del mundo y ha sido muy aclamada en países como Francia. También estuvo presente Carlota Rodríguez, personaje de la película, quien relató como vivió su primera experiencia dentro de un rodaje cinematográfico.
Posteriormente, a las 7:00 de la tarde, se proyectó “La vida después”, película en la que participó la actriz María Renée Prudencio, quien, al finalizar la proyección conversó con los asistentes, dijo estar muy contenta con la película y con el resultado que se aprecia en pantalla, las preguntas rondaron alrededor de su personaje, la influencia de la depresión de la madre en los hijos (parte de la trama de la película) y los roles que en ella tuvieron cada uno de los personajes. Al finalizar la charla un cúmulo de personas se acercó a ella tanto para felicitarla como para tomarse una fotografía. 
La última película en presentarse fue “Todos están muertos”, un filme con una ironía divertida y tintes de humor negro, la cual tuvo al público del teatro riendo con las divertidas circunstancias de la película. 
El día de ayer, la llovizna que parecía no desaparecer, no impidió que el público colimense disfrutase de las proyecciones del Festival Colima de Cine, todos salieron con una grata opinión acerca de lo proyectado.



No hay comentarios: