viernes, 3 de octubre de 2014

Festival Colima de Cine 2014 - Cumbres, El último trago y Los bañistas

Teniendo como sede el hermoso Teatro Hidalgo, el “Festival Colima de Cine 2014”, organizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, Conaculta y Cinérgica, proyectó “Cumbres”, “En el último trago” y “Los bañistas”, 3 de las 11 películas mexicanas que integran la lista de filmes que se estarán presentando del 1 al 5 de octubre en el Teatro Hidalgo, Teatro de Casa de la Cultura y Cinemex de la Diosa del Agua con funciones gratuitas.
La jornada del segundo día del festival, recibió al público colimense a las 5:00 de la tarde, con la proyección de la película “Cumbres”, la historia de dos hermanas que a raíz de una tragedia huyen precipitadamente de Monterrey. Película escrita y dirigida por Gabriel Nuncio, con producción de Laura Amelia Guzmán, Israel Cárdenas y Alexandro Aldrete, que se basa principalmente en la relación que se construye en las hermanas en el transcurso de su viaje.
A las 7:00 de la tarde, el público colimense disfrutó al máximo, la proyección del filme “El último trago”, una película que reúne un gran trabajo actoral a cargo de: José Carlos Ruiz, Eduardo Manzano, Luis Bayardo y Pedro Weber “Chatanuga”, primeros actores que deleitaron con las aventuras chuscas y sorprendentes que vivieron los protagonistas rumbo a Dolores Hidalgo. Viaje que tenía el objetivo de cumplir la última voluntad de su amigo fallecido y que pese los escollos de la ancianidad y la incomprensión de sus familias, lograron complacer. Una historia de David Desola, Jack Zagha y Yossy Zagha.
Para finalizar las funciones del segundo día del “Festival Colima de Cine”, los asistentes apreciaron “Los bañistas”, una película con un tema de suma importancia social: el colapso de la economía, desarrollada con gran seriedad; donde dicha situación, reúne a Flavia (joven rebelde) y a Martín (hombre mayor con diferentes costumbres), ellos aprenden  a convivir para poder salir de dicha situación. Producto de: Max Zunino y Sofía Espinosa con actuaciones principales de Juan Carlos Colombo, Sofía Espinosa y Harold Torres. 
Trío de películas que provocó que los colimenses pudieran conectar cien por ciento con las historias, trayendo como consecuencia sentimientos tristes, alegres y olas interminables de aplausos.
Al término de la primera función, Alexandro Aldrete, productor ejecutivo de “Cumbres” y el primer actor José Carlos Ruiz del filme “El último trago”, al término de la segunda, ofrecieron charla con los asistentes, donde más de un colimense pudo expresar sus dudas y su gran admiración por cada personalidad.