viernes, 10 de mayo de 2013

La Piedra Lisa candidata a Tesoro del Patrimonio Cultural de Colima


La Piedra Lisa de la ciudad de Colima se ha incorporado hoy como candidata a convertirse en uno de los 7 tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima.
La Piedra Lisa. Se dice que la enorme piedra es una roca ígnea arrojada por el Volcán de Fuego. A su vez, un dicho popular asegura que aquel o aquella que se deslice por la piedra o se queda a vivir para siempre o regresa a Colima. La roca de poco más de dos metros de altura tiene una pequeña escalinata rústica y una superficie inclinada que con el paso del tiempo y a fuerza de resbalarse en ella, ha adquirido una textura lisa y brillante. Es tradicional para la niñez colimense resbalarse en la famosa piedra y con los años se fue construyendo un parque infantil y popular a su alrededor.

En el parque también podemos encontrar un Museo dedicado a la Ciencia y Tecnología, el llamado “Xoloitzcuintle”, juegos infantiles, canchas deportivas, áreas enjardinadas, puestos permanentes donde venden antojitos regionales y bebidas típicas, sombrillas con conexión a Internet inalámbrico y más.

El objetivo de la campaña 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima es promover y divulgar el patrimonio cultural del Estado de Colima de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial del Estado de Colima, a la vez que se promueve la participación ciudadana.
Fotografía Internet: Facebook Colima Antiguo
Enlace al sitio: https://www.facebook.com/Colima.Antiguo

No hay comentarios: