sábado, 11 de mayo de 2013

Grupo Ensamble Colima en Plaza Zentralia


Ensamble Compañía de danza
Dir. Henrry Tema & Marisol López

PROGRAMA
“Bailes y Letras en Escena”

Desde su creación, en 2003, Ensamble compañía de danza Escénica ha trabajado arduamente para consolidarse entre la comunidad artística local y nacional. En este su 2013 cumple su Décimo Aniversario, trabajando comprometidos para seguir contribuyendo con el desarrollo de bailarines, público y con la Danza en Colima. Realizado propuestas escénicas de calidad colimense, a lo largo ya de 10 años ha recorrido la mitad del país, así como algunos países en América latina.
Ya desde el 2012 abrimos las puertas a lo que hoy es Casa de Las Artes Proyecto Ensamble, en donde nos transformamos en una sola estructura, que en su parte medular tiene a las compañías FoBos danza Contemporánea y Ensamble Compañía de danza Escénica, este 11 de Mayo del 2013, en su 1er Aniversario, seguimos caminando, acercando la danza a la gente, más danza, más cerca, más actividades, más programas…

PRINCIPALES RECONOCIMIENTOS Y PARTICIPACIONES
*Acreedores a la Beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en la categoría de   Grupos Artísticos. Colima 2006.
*Acreedor a la Mención Honorífica del Premio Estatal de la Juventud 2006.
*En Mayo del 2006, viaja a la Ciudad de Saint Paul, Minnesota, EUA, a los festejos del aniversario de la Batalla de Puebla, llevada a cabo por la comunidad Hispana.
*La Compañía Participa en Mayo del 2007 en el Festival Folklórico de Dallas, Texas, EUA.
*En 2007 realiza más 100 presentaciones con los Programas “Esencia Color de México” y “Ritmo y Sabor Latino”
*En Diciembre del 2007, viaja al Festival de la “Fiesta a la Guantanamera” en Guantánamo, Cuba.
*En septiembre del 2008 Realiza la Gira Centro-Occidente por 9 estados de la República Mexicana, Apoyo brindado por Consejo Nacional para la Cultura y las Artes CONACULTA y el Fondo Centro-Occidente. Teniendo a casi dieciséis mil personas como público en toda la gira.
*En 2008 realiza 112 presentaciones dentro y fuera del Estado con los diversos programas con los que cuenta la Compañía.
*Participa en Festivales organizados por el Gobierno Estatal entre los que destacan: “Alfonso Michel”, “Mes de la lectura y el Libro”, “Guadalupe López León” entre otros.
*Acreedores a la Beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes FECA colima edición 2010, con el proyecto “danzARTE…Aprendamos Bailando, A 200 Años de Nuestra Independencia”
*En el 2011 es invitado al Festival Internacional Cumbre Tajín, realizado en Papantla; Veracruz.
*En Mayo del 2012 abre sus puertas a lo que hoy es Casa de Las Artes Proyecto Ensamble, un centro de creación y experimentación escénica, que se convierte en sede de la compañía y da vida a talleres, cursos, conferencias, festivales, funciones de danza entre otras muchas actividades que se ofertan.









































No hay comentarios: