domingo, 6 de octubre de 2013

Presentación de libro Cuentos para Cortometraje

La segunda edición del texto “Cuentos de cortometraje” fue presentada en la Sala Alberto Isaac, en el marco del Festival Colima de Cine 2013 que organizó del 1 al  de octubre de manera gratuita la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta, Cinérgica, con apoyo de Cinemex.
La presentación corrió a cargo del Titular de Cultura en el Estado Rubén Pérez Anguiano, de José Antonio Elo Director del Festival Colima de Cine, la actriz Monserrat Montero, el actor Ramón Medina y la cineasta Lucía Carreras, quienes compartieron lecturas y sus impresiones sobre el libro, con público que llenó en su totalidad la Sala Alberto Isaac.
José Antonio Elo expresó que las historias que contiene el libro son bases argumentales con las que se puede llegar a realizar una película, “el argumento de la película de basa en un guion, y si el guion es interesante la película también debe serlo. El guion está considerado como lo más importante de la película, por ese este libro es un esfuerzo por reivindicar el papel del escritor del guion y darle la importancia a esta figura.”
El libro “Cuentos de cortometraje” reúne los relatos de 20 escritores reconocidos y otros jóvenes, que donaron sus creaciones para compilarlas en esta edición realizada por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y Cinérgica.
Participan Vicente Leñero, Issa López, Guillerno Arriaga, David Barraza Ibáñez, Iván de la Lanza Gamiz, Gerardo de la Torre, Juan Francisco Hernández Rodríguez, Hugo Alfredo Hinojosa, Erika Juseppe, Norma macías Dávalos, Rafael Mendoza Torres, Emilia Negrete Philippe, Ana Mireya Martínez Olave, Daniela Paasch Adame, Enrique Rentería, Patricia Rodríguez Saravia, Santiago Rojas Valdivia, Gilda Salinas, Guillermo Vega Zaragoza, Alejandro Zuno Alcántara, escritores que respondieron a la convocatoria que Elo realizó.
El Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano destacó que en el Mes Colimense de la Lectura y el Libro se otorgan miles de ejemplares a los colimenses, pero que esa no es la única fecha donde se realiza esta acción, ya que a toda la audiencia se le regaló un ejemplar de “Cuentos de cortometraje”. Agregó su gratitud a todas las personas que formaron parte de esta segunda edición del Festival Coliam de Cine y que participaron entusiastamente en todas las actividades que incluyó esta celebración.
Al final de los comentarios, el público se llevó  a casa un libro de “Cuentos de cortometraje”, y aprovecharon la presencia de Monserrat Montero, Ramón Medina y José Antonio Elo para que les firmaran sus libros con una dedicatoria.



No hay comentarios: