miércoles, 2 de octubre de 2013

Festival Colima de Cine 2013 - Seminario sobre el desarrollo de proyectos y preproducción de cine

Como parte de las actividades que se realizan en el Festival Colima de Cine 2013, dio inicio el Seminario breve para el Desarrollo de Proyectos y Preproducción Cinematográfica, con la charla del productor y director del festival, José Antonio Elo, seminario gratuito para todos los interesados en el séptimo arte, logrado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y Cinérgica, con apoyo de Cinemex.
En este primer  día del seminario que se llevará a cabo hasta el 4 de octubre en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima y que es una réplica del “Seminario de Experiencia para productores” que se impartió en la Cineteca Nacional, José Antonio Elo resaltó la importancia del ciclo de vida de una película, en el que se encuentran varios aspectos que el productor de cine debe tomar en cuenta.
En la primera fase llamada realización, se encuentra la preproducción, rodaje (o producción), postproducción y promoción; la segunda etapa es la llamada de utilización, que incluye la exhibición, ya sea en video, televisión y otras ventanas de exhibición como el Internet, y mantenimiento del producto cinematográfico para que siga vivo.
Elo refirió que es muy importante la etapa del desarrollo del proyecto, que es toda decisión que se toma a partir de que concibes la historia, y es a partir de esta etapa donde todo influirá positiva o negativamente en el resultado final. En este periodo se incluye la escritura del guión y su desglose para llegar a un presupuesto preliminar.
Entre los cineastas con gran trayectoria que estarán participando en este seminario, se encuentran: Alejandra Guevara, Daniel Ross, Enrique Rentería, Antonio Hernández, Maryse Sistach y Manuel Roberto García. Cabe mencionar que las inscripciones siguen abiertas para que más personas tengan la oportunidad de convivir con estas personalidades.
--- Consulta los videos de este Festival en la Lista de Reproducción ---






No hay comentarios: